Die­go Verdaguer comparte experiencia - Excelsior


No soy envidioso, me gusta compartir el éxito, el fracaso y mi experiencia”, comentó el cantautor argentino Diego Verdaguer a Excélsior, al referirse a su nuevo material discográfico, Orgánico, en el que participaron jóvenes talentos mexicanos.
 
“Decidí llamarlo así por varias razones, la primera, porque lo hice en casa, y las canciones surgieron así de manera natural. Sin predisponerme demasiado, los arreglos surgieron de la misma manera, me reuní con chicos jóvenes que están empezando su carrera.
 
El productor del disco es Gabriel Vivar, quien fue una pieza fundamental en la creación y desarrollo, los arreglos, la gran mayoría, los realizamos juntos, hemos dedicado mucho tiempo y estoy contento porque pude intercambiar experiencias, además creo que los jóvenes aprendieron muchísimo, estoy orgulloso porque son mexicanos, muy talentosos todos ellos”, dijo.
 
Orgánico estrena de manera oficial su primer sencillo El Marinero, y con él arrancan los festejos rumbo a la celebración de 50 años de carrera artística.
 
“Sale este tema, pero también hice un DVD que verá la luz junto con el CD a finales de octubre. Tiene dos covers, uno está al principio y el otro, al final del disco, uno es un tema que marcó el inicio de mi carrera, ya lo escucharán. Las demás son canciones mías. Este proceso se llevó un año más o menos. Creo que a la gente le va parecer refrescante.
 
Éste es el primero de mis festejos, voy a tener cinco álbumes, todos diferentes, por supuesto todos tendrán audiovisuales y están proyectados a realizarse y lanzarse en los próximos tres años justo cuando cumplo 50 años de carrera artística”, adelantó.
 
En este material, Verdaguer dejó fluir sus emociones sin poner barreras.
 
“En este disco me movió simplemente el deseo de vivir, de hacer y decir lo que quiera, no me fijé si el estilo o si la idea del tema es apta para mi edad o para lo que soy, canté lo que tuve ganas, hay letras muy, muy jóvenes, y otras, con mayor significado, todas románticas, algunas con un contenido social más profundo y muchas optimistas, porque creo que necesitamos ser optimistas en este momento, en todo el planeta”, expresó.
 
El argentino vive desde hace 40 años en México, de hecho, tiene la nacionalidad mexicana, por eso es que se considera de nuestro país y como a todos, también le aflige las circunstancias que muchos compatriotas viven a raíz del sismo del 19 de septiembre, por lo que también aportará una ayuda a los damnificados.
 
Llegó la hora de hacer algo por los demás, voy a buscar el apoyo de empresarios para llevar mi concierto Orgánico a varios teatros y con eso aportar mi granito de arena para algunos vecinos que la pasaron mal”, concluyó.


 

COMENTARIOS